¿Por dónde empezar?
Quiero dedicar la primera publicación en este “blog” a todas las personas que se preguntan, por dónde empezar ese negocio, proyecto, idea que tienen en la cabeza, dando mil vueltas sin hacer nada, exacto sin hacer nada. Puede que esta gran idea sea el negocio de tu vida, o esa meta que escribes cada año y no cumples, lo importante aquí es que esta idea te apasione y te permita soñar. ¿Crees en tu idea?
Vamos a empezar, aunque suene irónico, por el principio…es decir, dando el primer paso. Muchos no sabemos cuál es, pero les voy a contar lo que en mi corta experiencia siempre ha sido el primer paso. Créanlo es más sencillo de lo que parece, pues el primer paso es DECIDIRSE, no dudar más, no esperar el momento perfecto, dejar las excusas y simplemente lanzarte, ojo no digo lanzarte al vacío sin paracaídas. Lo que propongo es que tomes la decisión de empezar.
Lo que a mi me funciona es escribir mis ideas y consolidarlas, hasta que siento que tienen sentido y empiezan a tomar forma, como cuando lanzo un nuevo producto, escribo todos los ítems que voy a incluir, veo esos ítems juntos, e incluso los dibujo para reforzar esta imagen. Una vez que tienes clara la idea, concéntrate en qué es lo que necesitas para que sea sustentable, quienes serán tus proveedores, cuales son tus costos y cuánto tiempo inviertes en lograr el producto.
Finalmente, no esperes que alguien compre tu idea a ciegas, haz una muestra, y difunde tu producto. Por ejemplo: envíales una foto a tus familiares y amigos, seguro estarán felices de apoyarte.
Como Tip y seguro tema de un futuro post, no necesitas hacer 100 ejemplares, con uno podrás difundir lo que estas ofreciendo. Así tu inversión será baja y podrás recuperarla a corto plazo.
Si leíste hasta aquí, gracias por creer en mis palabras. Espero que mis experiencias te sean útiles, y logres dar el famoso primer paso.
Con cariño, Cecilia.